Mi experiencia después de ExM

Enseña por Mexico
2 min readMar 16, 2021

Por: Itzel Velázquez Hernández, PEM 2018

Soy Itzel Velázquez Hernández, fui PEM en Primera Infancia, en las Estancias Infantiles “Donald” y “Nacú Kawaza”. Sin duda ha sido una experiencia de lo más bonita y enriquecedora en mi vida profesional, ya que mis tutoras me aportaron grandes cosas, así como en mi desarrollo personal, conocí grandes amistades y tuve la oportunidad de convivir, jugar y aprender junto con las niñas, los niños, sus papás, maestras y responsables de las estancias.

Desde la universidad, la frase “Infancia es destino” ha quedado muy marcada en mí y ahora el poder aportar a los niños, las niñas y sus familias, lo que he aprendido me hace sentir feliz y contenta, porque sé que, aunque los cambios son pequeños, poco a poco todos los niños y las niñas podrán tener una infancia feliz, plena y sana.

Ahora me integre al programa de CCAPI (Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia), un programa dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, donde se fomenta la crianza amorosa junto con sus cuidadores primarios; en ocasiones siento que es la continuación de ExM, algunas de las situaciones y funciones son como las que realizaba en Enseña por México.

CCAPI es un programa tan hermoso y genuino, sé que tendrá un gran impacto en la comunidad donde me encuentro y sobre todo para y por las niñas y los niños. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de tener diversas capacitaciones sobre Educación Inicial y en especial conocer a la Mtra. María Emilia López, pedagoga, escritora, editora argentina y especialista en educación temprana y en literatura infantil, quien definitivamente ha sido mi mayor inspiración.

--

--